Sàbados con clases y comienzo de año con carpas y moscas

Estos ùltimos sàbados y vìsperas de fiestas estuvimos con algunos alumnos que deseaban ingresar al mundillo de la pesca con moscas; varios muchachos que ansiaban comenzar sus primeros lances, nos reunìmos en un lugar del rìo salado cercano a Junìn, y allì con clases teòrico pràcticas (mis clases son mas pràcticas que teòricas en sus comienzos para que tomen la mano al lanzamiento, luego vamos de a poco entrando en todo este mundo).Con Juan Pablo, Juan Ignacio, Josè, Andrès, Fernando, Hugo y Joaquìn.
Luego de algunos intentos y latigazos al aire comienzan a tomarle la mano y ya con un par de clases iniciar los primeros intentos con moscas reales, ya no un trozo de lana, sino una ninfa o seca; hacer tiros sobre las abundantes carpas, que requieren buen lance, prolijo y preciso, sinó se espantan; son una muy buena pràctica para la pesca de truchas.


 La tècnica conciste en ubicar la mosca entre los cardùmenes de carpas o delante de ellas y mover el artificial muy despacio, extremadamente lento. Muchas veces estos peces persiguen la mosca para luego regresar a su desfile, poniendo nuestros nervios al lìmite. Cuando atrapan la  mosca aunque algunas pequeñas no se entregan fàcil, es un lucha muy interesante, solo que no saltan como las truchas o tarariras, la pelea es siempre casi en superficie.



Tambièn como todos saben suelo salir a caminar con mi esposa y nuestra perra Frida por el salado, con cañas en mano y capturar algunas carpas, las cuales Frida intenta atrapar tambièn.
Las moscas mas rendidoras fueron las damsel nimf color verde, prince, en muchas ocasiones las har'es ear o phaisan tail mas bien oscuras (imitan muy bien los renacuajos), Andrès tuvo varios piques con una versiòn pequeña de chernobyl ant y yo hice varias capturas con humpy. Como veràn es muy diversa la variedad que aceptan, solo hay que experimentar, no se queden con ganas, armen equipo y prueben, sinò, comunìquense y los espero para alguna clase de 3 horas pràcticas. (quienes residen lejos podemos hacer dìa completo con carpas y tarariras). Tambièn podemos hacer clases de atado en las horas mas calurosas en mi local (obvio con aire acc.)
Les dejo al piè varios videos

 



Un abrazo a todos y los espero en Pepe Perrone Pesca con Mosca, M. Lòpez 519 - Junìn - Buenos Aires
0236 4433632 y 0236 15 4534677
contacto@pepeflycas.com
pepeperrone@yahoo.com.ar
www.pepeflycast.com