su primer tararira con mosca.....


Un sábado por la tarde salimos a recorrer la zona de Junín ( Buenos Aires) para ver si podíamos pescar alguna tararira, ya que luego de varios años de sequía, estas lagunitas hace un par de años comenzaron a recuperarse
No es fácil encontrar lagunas con tarariras cerca de Buenos Aires, pero algunas sobrevivieron.
¡ Hay que cuidarlas!!!
En una de ellas que hacía mucho tiempo no visitaba, luego de arribar a su orilla, armamos equipos con Susana y Pablo. Primeros lances y ya se obtuvieron ataques, que no se concretaron fácilmente, ya que nuestra falta de práctica y el comportamiento de nuestras contrincantes (en esta época están en proceso de reproducción y atacan ahuyentando todo lo que pasa cerca sin morder realmente).
Les dejo un video para que disfruten.
http://youtu.be/VOxCEvjxLlc



Luego de un para de lances de enseñanza vi movimientos entre la vegetación costera y le comenté a Susana que efectúe un tiro allí, se sucedieron mas de 10 ataques, hasta que uno de ellos se concretó, mordió la mosca, y comenzó la pelea.
La mosca era de mi creación, "rana invertida", que es ideal para trabajar sobre los vegetales que afloran o flotan, sin engancharse, y que estos son el refugio y lugar de acecho de los peces.


Hay que animarse a probar con mosca, pequeño curso y estaremos listos, y porqué no probar con nuestra familia también, así serán nuestros compañeros de pesca incondicionales.
Cuidemos las lagunas y sus peces "pesca con devolución "