Las lluvias no cesan

A fines de la temporada pasada tuvimos suerte de volver a capturar Tarariras en la zona cercana a Junín ( provincia de Buenos Aires), pequeñas ellas, pero tarariras al fin, luego de casi 4 años de no tener capturas. Mal para muchos, pero para los pescadores algo esperanzador, está lloviendo mas de la cuenta, lo que nos va a dar en un futuro cercano niveles elevados de agua, recuperación de lagunas que se habían secado casi en su totalidad (esperemos que los canales, muchos de ellos clandestinos no las dejen secas nuevamente). 

Algunos de estos espejos de agua están conectados con algunos mayores que todavía conservaban ejemplares, las cuales comienzan a invadirlos. Quizás este año pesquemos algo, y seguro el próximo será óptimo.


Hace ya tres fines de semana que intentamos hacer algún intento, pero se nos frustra con las lluvias, de todas maneras visitamos una lagunita que la temporada anterior el nivel de agua nos llegaba poco mas arriba de la rodilla, y ahora nos llega al pecho en el mismo lugar, por lo que han crecido y bastante.
Cuando las lagunas se desbordan, invaden fuera de costa las pasturas del ganado, anegando la gramilla, las tarariras buscan esos lugares donde pueden calentarse al solcito y capturar algunas ranas, situación que nos obliga a buscarlas allí donde el enganche del anzuelo en la vegetación hace casi imposible el trabajo del artificial, y digo bien , casi, porque con una mosca que trabaja con el anzuelo invertido y además con antienganche podemos darnos el lujo de capturarlas .


Mientras tanto seguiremos esperando el verano, y esas taruchitas, mientras tanto seguiremos capturando carpas con mosca en el río salado.