El sábado con clínica ya pasó

Todo comenzó la noche del viernes donde Marcelo Morales llegó y desplegó un baúl de herramientas y materiales de atado de moscas, entre comentarios y charlas sobre pesca comenzó el atado de 3 moscas, para tarariras y dorados que nos abrieron la mente para desarrollarnos un poco mas en esta actividad.
Un popper y dos streamers de materiales sintéticos, donde no se guarda ningún secreto, Marcelo despliega toda su experiencia a quien se arrime. Luego unas empanadas, gaseosas y alguna cervecita hicieron que la noche fuera corta para poder escuchar sus comentarios además de él escuchar nuestras vivencias.

Luego el sábado por la mañana nos desplazamos a laguna de Gómez, en el complejo de cabañas Posada del sol, que posee un laguito artificial, comenzamos una larga e interesante explicación de técnicas de lanzamiento con precisión y distancia. Ya que esta clínica la programamos pensando no solo en lanzar lejos, mas bien en lanzar preciso, y aprendeer a colocar la mosca en posición de pesca y evitar lo que muchas veces nos ocurre, que cuando lanzamos y la mosca no se presenta bien esta simplemente no pesca.



Posteriormente cada uno de los participantes comenzamos a lanzar nuestros latigazos al aire y escuchar en forma individual y a veces colectiva correciones a nuestros errores. Un alto para unos mates y facturas, contnuamos un rato mas y al almerzo se ha dicho. Almuerzo muy bien servido (empanadas y asado), y muy charlado entre todos los amigos que participaron que se extendió bastante ya que nadie quería dejar la oportunidad de consultar sus dudas.

De allí nuevamente nos dirijimos al campo para otra vez practicar y seguir corrigiendo errores toda la tarde, así llegamos a la tardecita donde muchos de los participantes decidieron emprender la retirada ya que vinieron de Venado tuerto y Hughes (prov. de Santa Fé), Ameghino, 9 de Julio y Pergamino (prov Buenos Aires), distantes algunos mas de 170 km. algunos nos quedamos un rato mas charlando mates y facturas mediante hasta que comenzó a oscurecer, quedándonos seguramente con muchas dudas todavía que trataremos de despejar en la próxima clínica o encuentro.
Pepe Perrone