" Ir de pesca en familia"

" Ir de pesca en familia"

¿Porqué no probar? , enseñando a nuestros hijos e hijas , y porqué no a nuestra esposa, así de esa forma podremos disfrutar en familia.Si antes cuando salíamos de pesca , u organizábamos una excursión y llevábamos una mochila con algo de ropa, el equipo de pesca ,  fiambres varios , algo para beber y el infaltable equipo de mate .Ahora deben agregar 3 o 4 equipos de pesca adicionales, 4 waders,15  botellas de gaseosas, 10 de agua,una góndola de supermercado llena de alimentos , golosinas,pelotas de fútbol para cuando se aburran de pescar , libros y revistas para nuestra señora , cajas con señuelos y moscas en cantidad suficiente para reemplazar las pérdidas, reposeras,un par de valijas de ropa, etc... y todo lo que se les pueda ocurrir.

Llegamos al lugar de pesca luego de haber dejado un sueldo en las estaciones de servicio donde paramos (todas).Armamos los equipos con el entusiasmo lógico de toda el que recién llega , comenzamos los lances ; los chicos pescan hasta que se  aburren ( o sea un ratito)y comienzan a romper la paciencia, sucesivos enredos, pinchazos de anzuelos, etc...Así llegamos al mediodía donde organizamos el "pic-nic" o el asadito, espantando toda clase de insectos molestos como moscas y mosquitos, e inclusive camohatíes (pequeña avispa de color negro) que aparecen luego que uno de los querubines le pegó un pelotazo al nido ( que cuelgan de los árboles).¡¡a comer se ha dicho! , ahí atacar todo lo que hay en la mesa como si hubiéramos cruzado el desierto en una semana ;así luego de un descansito por la modorra de las panzas llenas volvemos al campo de batalla, disfrutamos otro ratito hasta el atardecer y emprender el regreso .Cargar todo en el vehículo y salir a la ruta pensando ¿qué nos habremos olvidado el la laguna ? seguro alguna caña con el reel. Renegar todo el viaje por las luces que nos encandilan, mientras toda la familia duerme.
Llegada a casa desarmar toda la mudanza mientras el resto se baña y a la cama.

¿Les gustó el viaje imaginario? 
 Sí imaginario.Esto se le podría ocurrir a cualquier humorista , pero en realidad no es así. Se puede organizar una exelente salida en familia , compartir con nuestra esposa e hijos todos los preparativos , y no haberles enseñado en vano las técnicas de pesca ( mosca, spining o simplemente con carnada natural),preparar el pic-nic o enseñarles a hacer el asado entre todos ;ayudarlos a pescar , ya que cuando ellos estás felices , lo estamos nosotros también. Enseñar a cuidar el medio ambiente , devolver con vida el fruto de nuestra pesca para darle valor a la vida , no arrojar resíduos ni en el campo ni en la ruta .Mostrarle a la familia las especies vegetales y animales transformando una simple salida de pesca en una clase de biología.
¡Lógico! no podemos pretender que los niños no hagan alguna travesura, son niños ,cuando nosotros eramos de su edad seguramente fuimos peores. Hay que dejar de lado ese egoísmo que no nos deja al menos intentarlo.
Hace un tiempo en mi condición de guía de pesca con mosca de tarariras pude compartir una jornada con una familia completa , y allí ví como compartían las tareas y la diversión. Además le estoy enseñando a pescar con mosca a varias mujeres y niños ( aprenden mas rápido que nosotros ) , no hay ningún impedimento.

Y con respecto a los niños tengamos en cuenta que si les gusta y se interesan , será una actividad que los sacará de la calle y sus peligros, ya que pueden hacer sus propias moscas o señuelos, también es una manualidad interesante para las mujeres.

¿Por qué no probar?, no van a perder nada , al contrario ,se van a divertir y disfrutar mucho. Y ellos jamás lo olvidarán